GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA

SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal

Blogueros con el Papa

Tejido plano y tejido espiral para cesteria en papel

Tejido plano
El-tejido-plano

En un tipo del tejido, tal vez, hay que apartar una trenza plana, proveniente del tejido de paja, utilizado para la decoración de los productos hechos. A estos se refieren las zubatkas (de la palabra rusa “зуб” – zub – el diente) de cuatro o seis tubitos, y las trenzas planas con los bordes lisos.
La decoracion con las trenzas planas
 La decoración con las trenzas planas
Su función consiste en subrayar la línea del traspaso del fondo a las paredes, adornar la parte superior donde el uso del doblamiento es imposible por una u otra razón, decorar el producto ocultar cualquier defecto.

El-cofre-decorado-con-zubatka
 El cofre decorado con zubatka
Vamos a ver, por ejemplo, las zubatkas de cuatro tubitos, la trenza plana más popular. Para tejer la zubatka hay que tomar dos tubos y doblar, como se muestra en la foto.
El-orden-de-tejer-la-zubatka 1
El-orden-de-tejer-la-zubatka 2
El-orden-de-tejer-la-zubatka 3
El-orden-de-tejer-la-zubatka 4
El-orden-de-tejer-la-zubatka 5
El-orden-de-tejer-la-zubatka 6
El-orden-de-tejer-la-zubatka 7
El-orden-de-tejer-la-zubatka 8
El-orden-de-tejer-la-zubatka 9
El-orden-de-tejer-la-zubatka 10
El-orden-de-tejer-la-zubatka 11
 El orden de tejer la zubatka
La zubatka se puede fijar al producto con la ayuda de la cola PVA espesa fijándola con las pinzas hasta que se seque. Aún más rápido se puede hacer con la ayuda de la pistola de encolar. Hemos estudiado los tipos más comunes de tejer. Pero ya que este tipo nuevo de tejer está desarrollándose rápidamente cada vez más se puede ver los productos en el tejido de los cuales han sido usadas las técnicas tomadas no solo de la cestería de mimbre y de paja, sino de macramé y del tejido de la corteza de abedul. Los tubitos enrollados del papel diferente le permiten combinar una gran cantidad de la experiencia cestera y en su base crear el producto nuevo y original en el arte de la cestería con papel. Cabe señalar que el tejido con los tubitos de colores es la forma más común de la decoración de cestería. Este es el siguiente nivel de la maestría y al aprenderlo se puede crear un estilo propio en el interior, y no sólo el nacional. De eso hablaremos en el artículo siguiente “Tejiendo con los tubitos de colores. La pintura de los tubitos: las recetas y secretos”.
Tejido del dibujo "endentado" de cuatro tubitos. Parte 1.
Tejido del dibujo endentado de 4 tubitos. La primera parte del tutorial de Elena Tischenko de tejer un "dibujo endentado".

Tejido del dibujo "endentado con una vuelta" de 4 tubitos. Parte 2.

Tejido del dibujo "endentado" en forma de un abeto con seis extremos. Parte 3
Tutorial de Elena Tischenko "Tejido del dibujo "endentado" (en forma de un abeto) con seis extremos".

 Trenzado plano con periodicos.
En este tutorial la maestra tejedora Elena Tischenko enseña cómo hacer unas trenzas con el tejido llamado "plano" que proviene del tejido con paja. Se hace con 3, 4,5 y más cabos. Estas trenzas emplean para adornar nuestras cestas hechas con periódicos.

 Resultado de imagen para tejido de papel reciclado

Fuente http://cesteriaconperiodicos.net/contacto.html

Trenzado en espiral de los periodicos

El tejido espiral
El-tejido-espiralEntre los tipos de tejidos más populares tales como "la cuerda", "la cuerda inversa", "el tejido de percal", ocupo la posición sólida el tejido espiral. Proviene del tejido de paja pero en el tejido con el papel también mostró su mejor cara. Se distingue por su decoración increíble, universalidad, facilidad de ejecución.

Con este tipo de tejido se hace una variedad de productos que van desde los bolígrafos de diferentes formas, los elementos auxiliares y hasta los productos de pleno valor: ollas, platos para caramelos, soportes para lápices, adornos navideños. Especialmente son buenos los floreros tejidos en esta técnica.

El-tejido-espiral.-El-florero

 El tejido espiral. El florero< Es interesante que con toda la facilidad del cumplimiento, aquí hay varias opciones. Debido a la cantidad diferente de los tubitos de trabajo el aspecto definitivo de floreros iguales de tamaño puede ser muy diferente. Las-variantes-del-tejido-espiral 1

El topiario con una base tejida en espiral

Las-variantes-del-tejido-espiral 2

 Las variantes del tejido espiral

Para destacar claramente los bordes del florero debemos tomar dos tubitos doblados de largo y un singular más. Cruzamos los tubitos largos, en su centro ponernos el molde (mejor tomar el pesado, por ejemplo, un tarro alta estrecho con agua). Tomamos uno de los tubitos y lo ponemos sobre el otro, moviendo del lado izquierdo a la derecha alrededor del molde. Al llegar hasta el inicio ponemos lo más lejos posible el quinto tubito corto y continuamos tejiendo introduciéndolo al trabajo. Así girando el producto y cubriendo cada tubito siguiente con el anterior nosotros tejemos el florero, en los puntos de la terminación de los tubitos, aumentándolos.

El aumento profundo en este tipo de tejido tiene la importancia. Además hay que cuidar de que el aumento no se haga en el punto de la dobladura del tubito. Es mejorable cortar la parte del tubito y hacer el aumento profundo en el centro entre las espiras.

 Entonces las espiras serán iguales sin hinchazones y la posibilidad de ruptura en el punto de conexión será mínima. Terminar de tejer en espiral es bastante simple. Para eso en la vuelta consecutiva ponemos el tubito no arriba como lo hacíamos habitualmente, sino bajo el anterior. Por lo tanto, de la espira siguiente tendremos dos puntas de tubitos resaltadas.

Luego, goteamos la cola PVA en los lugares donde están las puntas resaltadas, después del secamiento las cortamos. En el artículo siguiente quiero compartir con Ustedes uno de mis tipos favoritos de tejer tomado del tejido de paja.

El-tejido-espiral 1

El-tejido-espiral 2< El-tejido-espiral 3

El-tejido-espiral 4

El-tejido-espiral 5

El-tejido-espiral 6

El-tejido-espiral 7

 El tejido espiral (pasos 1-7)

Trenzado en espiral de los periodicos. Parte 1.
En este tutorial la maestra tejedora Elena Tischenko enseña un nuevo tipo de trenzado en espiral. Con ayuda de estos trucos se teje rápido y sencillo un florero.

Trenzado en espiral de los periodicos. Parte 2

Seguimos aprendiendo con la maestra de cestería Elena Tischenko como hacer el trenzado en espiral, es la segunda parte del tutorial.

TRANSLATE

EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified