GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA

SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal

Blogueros con el Papa

Caja multiusos bordada con envase de helado

cajita hecha con envase de helado

La tapa está bordada en punto cruz, ¡directamente sobre el plástico!

Las manualidades con materiales reciclados son perfectas para hacer con los niños, porque además de pasar un buen rato podemos enseñarles la importancia del reciclaje. Para hacer esta cajita hace falta un poco de maña, por lo que es indicada para los niños un poco más grandes. A las niñas les encantará, porque podrán guardar en ella sus accesorios.
Veremos paso a paso cómo hacer esta cajita, partiendo de un simple envase de helado de los que venden en el super…

Materiales necesarios

  • 1 envase de helado (si conseguís blanco, mucho mejor)
  • si el envase no es blanco, pintura blanca en spray (lo ideal es darle una mano de imprimación para plástico antes)
  • lana rosa, fucsia y verde
  • un retazo de tela para forrar el interior
  • guata
  • cartón
  • pistola de cola caliente
  • tijeras, pincel, aguja para lana, barreno
  • patrones (descarga aquí)

Paso a paso 

paso a paso para hacer una cajita con un envase de helado
  1. Con el patrón de puntos que os habéis descargado, haremos los agujeros en la tapa para poder luego hacer el bordado. Usaremos un barreno, pero tened en cuenta que los agujeros deben ser bastante grandes para dejar pasar 4 hebras de lana.
  2. Si no habéis conseguido un envase blanco, tendremos que pintarlo con pintura spray. Es conveniente darle una mano de imprimación para plástico antes.
  3. Cuando estará bien seco, realizamos el bordado a punto cruz, siguiendo el patrón que os habéis descargado. No hace falta saber bordar (yo era la primera vez que lo hacía), bastará respetar los colores, e ir bordando las cruces de cada color.
  4. Para forrar el interior, medimos la circunferencia del envase y la altura. Cortamos un rectángulo de tela apenas más grande que la medida que hemos tomado, y doblamos los bordes hacia un lado, marcándolos con la plancha, para formar un ruedo.
  5. Pegamos la tela en el interior del envase con la pistola de cola caliente, frunciendo apenas si hace falta para ir siguiendo la forma del envase.
  6. Ahora cortamos un ovalo de cartón con la forma del fondo del envase, y otro de guata apenas más pequeño. También cortaremos  un ovalo de tela con 2 cm de abundancia con respecto al cartón, y haremos pequeños cortes por todo el perímetro para facilitarnos la tarea en el forrado.
  7. Colocamos la tela, encima el ovalo de guata y encima el cartón, y vamos pegando con la pistola de cola caliente las solapas de tela bien tirantes sobre el cartón, toda la vuelta. De esta manera tendremos un fondo mullido para la cajita.
  8. Pegamos el óvalo acolchado que acabamos de realizar en el fondo del envase.
  9. Necesitaremos otro ovalo para cubrir la parte de adentro de la tapa, de lo contrario se verá el revés del bordado. Repetimos los puntos 6 y 7, pero sin la guata, midiendo el interior de la tapa.
cajitas hechas con envases reciclados
¡Nuestra cajita está lista! el resultado es muy bonito, y os bastará elegir otro diseño de punto cruz para adaptar la cajita a otros usos.

cajita para niña hecha con envase de helado

Fuente: maryviblog
TRANSLATE

EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified